Subsidio PAEF

El subsidio PAEF a diferencia del resto de los subsidios, este año solo lo podrán solicitar los trabajadores ya aprobados, en los meses de enero, febrero y marzo del año 2021. Para poder gozar del subsidio PAEF de esos meses en adelante, es necesario que sus planillas sean remitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social a la UGPPP, ya que solo estas son las que se tendrán en cuenta.

El subsidio PAEF tiene como objetivo otorgarles a los empleadores hasta un 40% del salario mínimo mensual vigente, por cada persona empleada que tenga. Cada entidad bancaria posee su política acerca del subsidio PAEF, lo mejor es dirigirse hacia la oficina más cercana del seleccionado o comunicarse a través de sus contactos para obtener información oficial.

Subsidio PAEF

El programa de apoyo al empleo formal, conocido como PAEF es un programa creado por el gobierno el cual se encarga de otorgar un apoyo a los emprendedores o empresas a través de un subsidio para el pago de sus empleados, el cual se efectúa directamente en la nómina de pago para que se les sea otorgado parte del salario correspondiente a cada trabajador.

Para que su empresa o negocio pueda gozar del beneficio del subsidio PAEF, debe contar con al menos 3 trabajadores, aparte debe tener su registro mercantil de fecha antes del dia 6 del mes de mayo del año 2020 y deben demostrar ante la entidad bancaria correspondiente, la disminución de un 20% o más del ingreso de su empresa o negocio.

¿Cuánto es el subsidio PAEF?

El valor total del subsidio PAEF se calcula en base al 40% del salario mínimo mensual que se encuentre vigente en esa fecha, lo cual sería alrededor de 350 mil pesos colombianos que recibirá la entidad sin fines de lucro, empresa o la persona solicitante a la que le sea aprobado el beneficio de subsidio PAEF.

Esta cantidad será por cada empleado con el que cuente, ya que este beneficio fue creado para apoyar a los empleadores con el pago de sus trabajadores debido a la disminución de ingresos del negocio o empresa.

¿Cuándo se aplica el subsidio al empleo?

El subsidio al desempleo PAEF se aplica a personas naturales que son empleadoras, a negocios o empresas sin ánimo de lucro, a uniones temporales o asociaciones de entidades o empresas con un interés en común que trabajen en un mismo proyecto el cual sea importante, cuando estas hayan sufrido una disminución de sus ingresos del 20% o más que les dificulte pagarles el salario a sus trabajadores.

Los empleadores deben demostrar la necesidad de este beneficio a través de la comparación de los ingresos de un mes anterior a la solicitud de este, con los ingresos que se obtuvieron el mismo mes pero del año anterior o al promedio de ingreso de los meses de enero y febrero del año 2020. Esto será evaluado tomando en cuenta las normas vigentes contables de Colombia.

¿Cómo saber si mi empresa es beneficiaria del subsidio de nómina?

  1. Si te preguntas ¿Cómo consultar el PAEF? puedes hacerlo ingresando aquí aquí 
pagina oficial de paef
  1. Luego selecciona la opción de PAEF y posteriormente la opción de “lista de beneficiarios”
pagina para descargar la lista de beneficiarios al subsidio paef

Y automáticamente se comenzará a descargar el documento que contiene a todos los beneficiarios donde podrá consultar si su empresa o negocio ha sido aprobada para recibir este beneficio de subsidio PAEF.

Si desea postularse para el beneficio de subsidio PAEF a través de la entidad bancaria Av Villas, el sistema de solicitud para poder gozar del beneficio se encuentra habilitado desde el 09 de marzo hasta el 17 de marzo, el cual será otorgado a mediados de abril.

¿Qué meses cubre el subsidio de nómina?

El subsidio PAEF beneficiará a las entidades sin ánimo de lucro y a las empresas que hayan sufrido una disminución de un 20% de sus ingresos, siendo esta comprobada, con un 40% del salario mínimo mensual vigente para cada uno de sus empleados. 

Este beneficio solo puede ser cobrado una vez al mes durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del año 2020 y enero, febrero y marzo del año 2021. Este valor monetario será abonado a través del sistema financiero. Para solicitar nuevamente el beneficio del subsidio PAEF, su planilla debe ser de nuevo remitida a la entidad bancaria correspondiente.

Descargar formulario PAEF

Puede descargar el formulario para el subsidio PAEF haciendo clic aquí

modelo del formulario paef

Una vez lleno éste puede remitirlo por correo a las oficinas de las entidades responsables de la asignación el cual se encuentra en la página oficial de estas o llevarlo de manera personal junto con los demás requisitos exigidos por la entidad financiera a la que pertenece. Cual sea ésta depende de cual sea la que lleva las cuentas de su empresa o entidad sin fines de lucro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte esta entrada: