Subsidio de Desempleo Compensar

Si estuviste afiliado a la caja de compensación compensar esta dispone de un mecanismo de ayuda de Protección al Cesante (subsidio de desempleo compensar), de acuerdo al El Decreto 488 y 770 de 2020, para poder apoyar a sus afiliados en caso de perder el empleo.

Esta ayuda abarca desde acceso a salud, pensiones, e incluso Subsidio familiar (en caso que aplique). y no se limita en esto, incluso apoya A Sus afiliados en el fortalecimiento de sus habilidades para que puedan rápidamente encontrar un nuevo empleo, o incluso puedan iniciar su proyecto de emprendimiento.

Subsidio de desempleo Compensar

El subsidio de desempleo básicamente es la ayuda no contributiva que recibe el individuo por parte de la caja de compensación compensar cuando éste no cuenta con ninguna actividad economica que le permita generar dinero, es decir, que se encuentra desempleado.

El subsidio de desempleo Compensar es un subsidio monetario que reciben las personas que no cuentan con los ingresos para poder mantenerse ellas mismas ni a su familia. 

¿Cómo acceder al subsidio de desempleo Compensar 2021? 

El requisito principal es que debes haberte inscrito en una caja de compensación familiar. Estas se encuentran administradas y bajo el control del estado

Segundo, el individuo que solicite el subsidio de desempleo Compensar debe encontrarse sin empleo para ese momento. Si eras un trabajador por tu cuenta, debes haber realizado algún aporte durante al menos 12 meses en la caja de compensación familiar, y haber realizado todos los programas impartidos por la dirección de empleo y emprendimiento Compensar.

Realizar el proceso de Inscripción en la Agencia de empleo y emprendimiento de Compensar.

A continuación, veras debes realizar click en el boton registro virtual para que puedas diligenciar Registro virtual de agencia de empleo y emprendimiento.

Requisitos y documentos al subsidio de desempleo compensar

Debes solicitar con el area de recursos humanos de tu ultimo empeador la Certificación de terminación de contrato de tu última actividad laboral, donde quede constancia del tiempo laborado, la labor desempeñada, el salario devengado y firmada por el empleador, señalando la fecha de retiro de la compañía.

 Para usuarios Contratistas:  usualmente la parte el área de recursos humanos de tu antiguo empleador, al momento del retiro te debe de entregar una carta donde se evidencia la fecha de culminación o certificación emitida por el contratante.

 Para usuarios independientes:  Esta es Carta que tú mismo debes de realizar donde expreses que no cuenta con ninguna fuente de ingresos y firmada por el postulante.

  • Copia de la cedula de ciudadanía para validar tu número de identificación

Certificación bancaria: esta la puedes solicitar donde tenías la cuenta de nómina en ella debe estar especificado el tipo de cuenta y número (el cesante debe estar como titular).​

¿A quienes no cobija este subsidio?

Los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo Compensar por más simples que parezcan de consignar, se debe tener en cuenta que detrás de cada solicitud de los individuos para postularse al subsidio, se encuentra una ardua tarea de averiguación para cerciorarse de que estos son legítimos y de que el ciudadano de verdad necesita esta ayuda económica. 

Algunos de los motivos por el cual el subsidio de desempleo Compensar es negado a algún afiliado es cuanto este se encuentra recibiendo alguna remuneración como una pensión por discapacidad o vejez, porque recibe algún ingreso monetario debido a alguna actividad laboral que haya realizado o ya haya recibido algún subsidio de desempleo Compensar bien sea en la misma o en otra caja de compensacion familiar.

Así que, ya sabemos que no por consignar todos los documentos necesarios, esto quiere decir que se le será atribuido el subsidio de desempleo Compensar al ciudadano solicitante. Es importante que señalemos que cada individuo solo se puede encontrar afiliado a una caja de compensación a la vez. 

¿A cuánto equivale el subsidio de desempleo compensar?

El subsidio de desempleo compensar está dividido en varios componentes el primero es Pago de Seguridad social (salud y pensión) .

Este se realiza sobre un salario mínimo, mensuales legales vigentes, durante un periodo de tres meses.

El segundo componente es acceso a un programa de fortalecimiento de tus habilidades para que pueda reincorporarse nuevamente el mercado laboral.

Y el tercer componente e, si en tu último empleo devengaba menos de (4) SMMLV y pertenencias a la categoría A o B, recibirás una ayuda económica equivalente a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1’817.052), divididos en tres (3) mensualidades iguales ($605.684), durante los tres mese que dura el subsidio.

¿Cuando consignan el subsidio de desempleo Compensar?

Las fechas de liquidación de los subsidios pueden variar según la fecha en la que se realice la postulación.

El periodo de pago del subsidio de desempleo Compensar del mes de marzo del año 2021 se realiza de la siguiente manera, el 10 de abril, el 17 de abril, 24 de abril y el 01 de mayo. El mes de abril el 08 de mayo, el 15 de mayo, 22 de mayo y 29 de mayo. Y así sucesivamente, cada semana del mes.

Fechas de pago Seguro de desempleo 2021

En estas clases de ayudas económicas también podemos encontrar las del fondo de mitigación económica, o bien conocido por sus siglas como FOME. pero ¿Qué es el auxilio económico FOME? es la ayuda monetaria que reciben los desempleados que han quedado es esta condición desde el 12 de marzo del año 2020, a través de los recursos del fondo de mitigación de emergencia del gobierno nacional de colombia. 

¿Cómo ubicar las sedes Compensar?

Para poder ubicar la sede o agencia de Compensar más cercana a tu localidad debes seguir los siguientes pasos: 

portal para ubicar las sedes compensar
  1. Primero, debes ingresar al siguiente enlace https://corporativo.compensar.com/sedes
mapa con las agencias de compensar
  1. Una vez dentro, haz clic en la imagen principal y te saldrá un mapa donde podrás arrastrar el cursor para ver todas las agencias de Compensar.
datos de las agencias para subsidio de desempleo compensar
  1. Luego seleccionas la que más te convenga y de inmediato aparecerán sus datos de dirección para llegar hasta ésta o para comunicarte con ella.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte esta entrada: