Subsidio de desempleo CAFAM

El subsidio de desempleo CAFAM es uno de los servicios de protección al cesante que brinda esta caja de compensación , y sin duda alguna, beneficioso cuando se produce una terminación del contrato laboral.

CAFAM es una caja de compensación familiar que lleva más de 60 años velando por el bienestar de sus afiliados, y ayudando a mejorar su calidad de vida, por lo cual ha desarrollado un amplio portafolio de soluciones desde hotelería, farmacia, turismo, seguros, servicios de subsidio, entre otros.

Subsidio de desempleo CAFAM  

Al encontrarse afiliado a CAFAM puede postularse para obtener el beneficio de subsidio de desempleo CAFAM y de esta manera asegurar su bienestar y el de su familia al momento de encontrarse desempleado y pueda superar más rápido esta etapa de la vida como desempleado.

¿Cómo acceder al subsidio de desempleo de CAFAM? 

Para poder postularse y acceder al subsidio de desempleo CAFAM, debe tener en cuenta las condiciones que ésta impone para todos los solicitantes del mismo. Principalmente el solicitante que desee acceder al subsidio de desempleo CAFAM debe encontrarse sin empleo y sin ningún contrato vigente o algo que lo vincule a uno, igual no debe estar recibiendo pensión de ningún tipo.

El solicitante debe haber realizado algún aporte como trabajador dependiente o independiente durante el lapso de un año, en los últimos cinco años. Y por último, debe estar inscrito en CAFAM como trabajador dependiente o independiente y no haber recibido ningún apoyo monetario ajeno a su empleo. 

Si aún se pregunta ¿Cómo hago para acceder al subsidio de desempleo? debe contar con los documentos exigidos por parte de CAFAM, en caso de ser ésta la caja de compensación familiar a la que pertenezcas, junto con el formulario de postulación el cual le dejaremos más adelante, de esta forma podrá acceder al subsidio de desempleo CAFAM. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del subsidio de desempleo?   

Las entidades del estado junto con el gobierno han designado una página específicamente para las consultas sobre la aprobación del beneficio del subsidio de desempleo. Para acceder a esta puedes hacer clic aquí

pagina de consulta del subsidio de desempleo cafam

Luego ingresar el tipo de documento personal, el número de éste y presionar la opción de “buscar”. Allí se visualizará si es uno de los beneficiarios del grupo más reciente o no es beneficiario actualmente.

Aunque por lo general la caja de compensación familiar CAFAM informa a sus afiliados solicitantes del beneficio de subsidio de desempleo CAFAM, si estos han sido aprobados para el mismo, en un lapso de diez días hábiles.

Documentos obligatorios.

A pesar de que la caja de compensación familiar CAFAM resulta ser muy flexible con sus trámites para acceder al beneficio de protección al cesante, este cuenta con un equipo de trabajo que labora fuertemente para evitar las estafas en este tipo de servicio y ubicar a los individuos que de verdad necesiten este beneficio.

Por este motivo se exige una serie de documentos obligatorios que deben presentar si quieren ser beneficiarios del subsidio de desempleo CAFAM. 

Los documentos obligatorios para optar por el subsidio de desempleo CAFAM son los siguientes:

  • Contar con la afiliación o inscripción a CAFAM.
  • Poseer un documento certificado que indique la fecha de inicio y culminación del último contrato laboral que tuvo y motivo de culminación del mismo, y además de el motivo de terminación del contrato
  • Certificado donde indique el último salario.
  • Fotografía clara del documento de identidad donde se aprecia visualmente la firma del mismo.
  • Formulario de postulación lleno.

Una vez que cuente con estos documentos y el formulario de postulación, debe escanear los que estén en físico, que se vea todo claro y legible, y adjuntarlos con los documentos que están en digital. Posteriormente realizar la solicitud a través de un correo enviado a defensoriadelafiliado@cafam.com.co.

¿En qué casos pierdes el beneficio? 

El consignar todos los documentos no indica que de inmediato será elegido para la asignación del subsidio de desempleo CAFAM. Para esto debe ser investigado por el equipo designado para eso, y sus documentos deben ser totalmente legítimos.

Si el equipo de CAFAM descubre que ha falseado la verdad en cuanto a su situación, o ha manipulado algún documento para alterar la información proporcionada con el fin de tener acceso a este beneficio será rechazada de manera inmediata su solicitud.

El rechazo de la solicitud aplica también si usted ha sido beneficiado anteriormente mediante algún engaño con un subsidio o cuenta con otra o otras solicitudes del mismo beneficio en otras cajas de compensación familiar.

De igual manera es motivo de la pérdida del beneficio de subsidio de desempleo CAFAM si obtiene algún trabajo o una fuente de ingreso que no haya sido nombrada a CAFAM en la solicitud de este beneficio. En caso de padecer algún cambio luego de solicitar el subsidio de desempleo CAFAM puede renunciar voluntariamente al subsidio de desempleo CAFAM.

Formulario Único de Postulación subsidio de desempleo CAFAM.    

pagina oficial de cafam
  1. Para acceder al formulario único para el subsidio de desempleo CAFAM haga clic aquí.
pagina para descargar el formulario para el subsidio de desempleo cafam
  1. Luego ingrese en la opción de “formulario de postulación”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte esta entrada: