Como Saber si Estoy en Jóvenes en Acción: Todo lo que Necesitas Saber Sobre este Programa.

Si te has preguntado, ¿Cómo saber si estoy en Jóvenes en Acción?, aquí te daremos la respuesta exacta a cómo saber si estoy en jóvenes en acción. Jóvenes en acción, es un plan creado para los adolescentes y niños. El cual busca proveer ayuda para que estos no tomen rumbos equivocados en su vida. Así mismo, mejorando ciertos factores en su vida.

Este programa es de gran utilidad para todos aquellos jóvenes que se han ido por malos caminos. Ser parte de jóvenes en acción, no es un proceso complicado. Por esta razón aportamos toda la información necesaria sobre cómo saber si estoy en jóvenes en acción para que aprendas más sobre este gran plan.

¿Qué es jóvenes en acción?

¿Cómo saber si estoy en jóvenes en acción y por qué debería estarlo? Este proyecto busca apoyar y ayudar a todos los jóvenes. Con condiciones de bajos recursos, entregando transferencias monetarias. Así mismo ayudando a que puedan continuar con sus estudios profesionales.

Por este medio el adolescente recibe incentivos económicos. También, para lograrlo  necesitará estar en constante aprendizaje. Este deberá avanzar hasta lograr conseguir la culminación de sus estudios. Igualmente asistir a las convocatorias que se realicen.

¿Cómo saber si estoy en jóvenes en acción o recibo?

Debe señalarse que los jóvenes en acción poseen un tiempo determinado. Entonces ¿Cómo saber si estoy en jóvenes en acción y recibo? Los jóvenes podrán mantenerse en el programa hasta cumplir los 5 años. Claramente sí logró avanzar en su proceso de formación.

Si necesitas saber si eres parte de jóvenes en acción. Puedes realizar este proceso de dos formas. La primera es hacer una llamada telefónica al número 5954410 (si se encuentra en Bogotá). También está otro número para realizar la llamada el cual es 018000951100.

Otra forma en que puedes conocer esta información sería dirigiéndose a las oficinas del departamento. Puedes asistir a las oficinas de “Prosperidad Social”. En ellas podrás responder cualquier duda que tengas. Esperamos esto haya respondido tu pregunta a cómo saber si estoy en jóvenes en acción.

¿Cómo acceder a jóvenes en acción en 2021?

Ya que has respondido a tu pregunta de cómo saber si estoy en jóvenes en acción, ahora mira lo siguiente. Para ser parte de jóvenes en acción tendrás que mantenerte al pendiente de las fechas para realizar este proceso. Esto lo puedes realizar al ponerte en contacto con el departamento de la prosperidad social. Ellos te asignan un usuario y una contraseña.

Seguidamente deberás ingresar a su página web para responder a tu pregunta inicial de cómo saber si estoy en jóvenes en acción. Podrás Acceder por medio del usuario y clave otorgada. Donde tendrás que cargar una serie de datos, algunos son: Copia del documento de identidad, el correo electrónico, número celular y cuestionario de entrada. 

como saber si estoy en jovenes en accion portal informacion usuario clave

Ellos se encargan de validar tu información. Si tu información es verdadera y correcta quedarás registrado en el programa. Para empezar a recibir el auxilio económico tendrás que pertenecer a una institución educativa.

¿Cuánto Pagan en Jóvenes en Acción?

Cabe señalar,  que los jóvenes en acción pagan $400.000 pesos. Esto lo hace cada 2 meses, esto quiere decir que paga $2000.0000 pesos al mes. El pago se realiza por los cajeros del Banco Agrario a nivel nacional. Puedes tener acceso a este banco a través de su app en Google Play o App Store.

descargar banco agrario app jovenes en accion

Al ingresar en la App. Dirígete al menú que se encuentra en la parte izquierda. Selecciona “Movi Cuenta”. Luego presiona abrir cuenta. Seguidamente tendrás que agregar todos los datos que este te pida.

Requisitos para registrarse

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que debes haber culminado el bachillerato. Poseer entre 14 y 28 años. Además haber contado con el beneficio llamado “Familias en acción”. También tendrás que ser parte de la “Red Unidos”.

Deberás poseer algunos de los siguientes datos de “Sisben”: Tener puntajes de tu ubicación geográfica. Ser parte del casco urbano de alguna de sus ciudades (0-54, 86,0-51,57), Zona rural (0-37,80). Pero lo más necesario, es que tengas disposición para estudiar, como lo desees, ya sea técnica o profesional.

Proceso para PRE-Registrarse

En cuanto al PRE-Registro de jóvenes en acción se lleva a cabo a través de la convocatoria de jornadas. Realizadas en los municipios focalizados. Donde se proporciona la “SIJA” al participante que manifestó su interés.

El Estudiante debe presentar una copia aumentada al 150% de su cédula. También puede ser cualquier documento que los identifique. Además de dar su número celular, debe llenar el formulario con sus datos en la entrada. Luego cargar Documento en formato PDF al portal Joven en Acción.

pagina del gobierno de colombia para jovenes en accion

El solicitante deberá tener los siguientes requisitos: su ubicación del puntaje específico, el registro único de víctimas. así mismo, su censo de jóvenes indígenas y su censo de jóvenes con medida de adaptabilidad. 

Condiciones de salida del Programa Jóvenes en Acción

Si uno de los participantes quiere salir del programa jóvenes en acción. Se le aplicará el “SIJA”, según una causa descrita. El retiro voluntario ocurre cuando el participante solicita su salida. Así mismo, otras causas pueden ser el fallecimiento. La adulteración de documentos y si el estudiante no se compromete ni verifica el compromiso. Si quieres obtener más información puedes visitar la página de Facebook del organismo.

portal de facebook de jovenes en accion
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte esta entrada: