¿Cómo Saber si Estoy en Familias en Acción? Programa de ayudas del Gobierno

El cómo saber si estoy en Familias en Acción es una pregunta recurrente. Las familias más vulnerables del país subsisten con ayudas económicas de este programa; por esta razón, muchas de ellas se preguntan cómo ingresar al mismo, o cómo saber si ya están dentro.

Los pasos a seguir en cómo saber si estoy en Familias en Acción son sencillos. En el presente artículo te explicaremos cómo hacerlo, así como también, brindaremos información sobre Familias en Acción; y esto, con la finalidad de saber si puedes beneficiarte del programa.

¿Qué es Familias en Acción y cómo saber si estoy en Familias en Acción?

El Gobierno de Colombia se hace cargo de su población vulnerable de varias formas. Con la implementación de políticas sociales se brinda apoyo económico a los ciudadanos. La aplicación de las mismas con rigurosidad beneficia a quienes más lo ameritan.

Una de las formas de ayuda más conocidas en los hogares colombianos es Familias de Acción; un programa que ayuda a millones de colombianos de muy bajos recursos. Por esta razón, una parte de la población se pregunta cómo saber si estoy en Familias en Acción.

El cómo saber si estoy en Familias en Acción se ha convertido en un trending topic; esto se debe a la situación ocasionada por la pandemia de Covid-19; y también se debe al porcentaje significativo de pobreza en la población.

Si preguntas cómo saber si estoy en Familias en Acción, aquí traemos la manera de saberlo. Lo que debes hacer es ir a la aplicación de Daviplata, donde podrás inscribirte y allí chequear si recibes el bono; también puedes dirigirte a la web oficial de Prosperidad Social. Se hace vía online por la situación actual provocada por la pandemia. 

ciclos de pagos de familias en accion

¿Cómo me inscribo en Familias en Acción?

Hay varias maneras de inscribirse en el programa Familias en Acción; en todas ellas puedes responder a la pregunta ‘cómo saber si estoy en Familias en Acción’. Daviplata es la opción más recomendada para este trámite. 

La manera más usada por las familias es hacer una consulta por Daviplata. Cuando se trata de saber si están dentro del programa resulta conveniente la aplicación; aquí podrán consultar sin ningún problema sus dudas.

En esta aplicación responden a cómo saber si estoy en Familias en Acción, en Daviplata también pueden saber y hacer muchas cosas más. Existen servicios propios de esta plataforma elegida por Familias en Acción para otorgar el bono. Y no solo eso, hay más.

Con Daviplata puedes incluso registrarte para ver si eres beneficiario del programa. La inscripción consiste en un registro sencillo poniendo los datos exigidos; primero debes descargar la aplicación en el móvil..

Normalmente piden tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería. Alguna de estas tres, junto al número de documento correspondiente. Si tienes saldo disponible quiere decir que estás dentro del programa. El monto debe corresponder a la cantidad emitida por Familias en Acción.

como saber si estoy en familias en accion con la aplicacion daviplata de play store

¿Cuáles son los requisitos para saber si estoy en Familias en Acción?

Si tu preocupación es seguir dentro del plan de Familias en Acción, puedes dejar de preocuparte ahora mismo. El programa por ahora no puede sacar familias de sus listados, y mucho menos en la condición actual que presenta el mundo entero.

Ahora bien, si solo te interesa el cómo saber si estoy en Familias en Acción, puedes entonces ingresar en la página oficial de Prosperidad Social y consultarlo. Esto se hace según el municipio que te corresponda, averiguando si sigues en lista. Esta consulta no se está haciendo físicamente por razones del confinamiento; por ahora es necesario consultar en la plataforma de Daviplata.

Si eres atendido en las oficinas competentes en las alcaldías, sabrás directamente, y si te diste cuenta de no estar incluido en las listas puedes optar por el ingreso. Aquí te diremos cuáles son los requisitos para ser beneficiario de Familias en Acción.

inicio en la aplicacion daviplata desde un smarthphone para familias en accion

Lo que piden para este trámite es solo la documentación de identidad. Se requiere entonces la cédula del representante legal, la tarjeta de identificación de cada infante del hogar. Se pide la cédula de ciudadanía de los jóvenes mayores de 18 años.

¿Cómo consultar saldo en Familias en Acción?

Entonces, si ya respondiste a cómo saber si estoy en Familias en Acción, y ahora solo quieres consultar saldo en Familias en Acción, aquí te explicaremos cómo hacerlo. Solo necesitas un teléfono celular y acceso a internet. 

En la App vas a pulsar en el ícono rojo ‘¿Necesita ayuda?’, Se abrirá una ventana donde seleccionamos la opción ‘Programas de Ayuda del Gobierno’. Una vez hecho esto queda consultar por chat escribiendo lo que necesitas, un operador automatizado responderá a tus peticiones e interrogantes. Puedes preguntar lo que quieras y esté relacionado a la consulta. 

consultar saldo con daviplata para saber si estoy en familias en accion
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte esta entrada: