Movilidad Escolar: toda la Información Necesaria para Realizar este Trámite.

De seguro tu como padre de familia, te preguntarás a qué beneficios tiene tu hijo en el sistema educativo oficial? La movilidad descolar, es un beneficio que les servirá degran utilidada los niños, niñas y jóvenes de todos los hogares.

Ya que está hecha para promover la asistencia a clase en las instituciones educativas, logrando que ninguno de los estudiantes falten a sus clases. Así mismo, permitiendo lograr un mejor aprendizaje.

Este beneficio, es muy sencillo de obtener. Solo tendrás que seguir una serie de pasos, por esta razón te proporcionaremos toda la información necesaria sobre la Movilidad Escolar. Con el fin de que realices este trámite, sin cometer ninguna equivocación y puedas acceder a los beneficios del programa.

Que contempla este programa de movilidad escolar?

La secretaria distrital de Bogotá orienta el Programa de Movilidad Escolar en tres modalidades que garanticen la asistencia escolar a las instituciones educativas, y que no corran riesgos de seguridad vial:

  • Rutas Escolares y
  • Subsidios de Transporte Escolar
  • Colegio en Bici

¿Cuánto es el subsidio escolar 2021?

El antecedente de movilidad escolar realizado por la  secretaría de educación del distrito. Es un subsidio que realiza las entregas por medio de recargas de tarjetas del sistema integrado de transporte público. Gracias a este subsidio, se logra cumplir los costos del transporte, de los estudiantes al trasladarlos a los colegios.

El encargo de establecer el valor del subsidio de transporte, corresponde a la dirección de bienestar estudiantil. El monto que se entrega se basa en el día a día, en que los estudiantes han cumplido con la asistencia a clases, durante el tiempo establecido. Este se realiza con base del calendario escolar teniendo en cuenta la asistencia escolar de cada uno de ellos

Se entregan dos tipos de beneficios. Los cuales son: Para estudiantes menores de 14 años, el tipo de pago será doble, con un valor de $8.000. Mientras que los estudiantes de 14 a 18 años obtendrán un tipo de pago sencillo, con un valor de $4.000.

¿Qué es el trámite de Movilidad Escolar?

El programa de movilidad escolar, promueve la asistencia  a clases. Donde les da el apoyo necesario para que estos aprendan cada día. En lo esencial brinda transporte seguro y eficiente. De acuerdo con el lugar de residencia de cada estudiante.

Debe mencionarse que ofrece tres modalidades. Las cuales son: La ruta escolar, al colegio en bici y por último el subsidio de transporte escolar. Esto permite que los padres se sientan seguros. Ya que sus hijos obtienen gran seguridad.

También es necesario mencionar que la movilidad escolar. Beneficia a todos esos estudiantes que no poseen recursos para asistir tranquilamente a sus escuelas.

¿Qué pasos se deben tener presentes para la aplicación de un plan de movilidad escolar?

Para registrarte en movilidad escolar. Necesitarás ingresar correctamente la información. De esta dependerá la correcta verificación de requisitos, para lograr la asignación. Igualmente este realiza la renovación de matrículas en fechas establecidas a través de su página web. Registrando la información actualizada.

Esta establece un cronograma, con la descripción de los  procesos en el que se habilita el aplicativo. Con el fin de realizar  la movilidad escolar correctamente. Esto se puede realizar, por medio de la página web de la secretaría de educación.

pagina principal del sistema de educacion escolar de movilidad

Al acceder al sitio, selecciona el botón que dice Gestión educativa. Seguidamente presionamos el cuadro que dice “Así Trabajamos por su Bienestar”. Nos dirigimos al apartado de “Movilidad escolar”, y seleccionamos “Centro de consulta”. Una vez aquí presionamos el botón que dice “Actualización e inscripción PME”.

pagina de bienestar estudiantil para movilidad

Debe realizarse la actualización de la información de residencia. A través de los programas de la dirección de bienestar estudiantil. Igualmente en el  sistema integrado de matrículas, para garantizar la verificación.

¿Cuándo son los pagos de movilidad escolar 2021?

Los pagos de movilidad escolar se realizan a través de Daviplata. El cual es un depósito de dinero electrónico. Así mismo, para activarlo solo se necesitará de un celular, para activarse por medio de la sim card en los operadores Tigo, Claro y Movistar. Además se puede descargar desde su celular la aplicación DaviPlata. Al descargarla deberás completar tus datos personales.

google play store para descargar aplicacion daviplata de movilidad escolar

Este beneficio se hace efectivo, cuando el responsable del estudiante realiza la formalización de matrícula. Si se incumple algún requisito se anulara la asignación del beneficio. Además, en cuanto a otros pagos la información será publicada mes a mes.

Movilidad escolar resultados

Estos resultados se van exponiendo en el cronograma. El cual se observa a través de la página de movilidad escolar. El último resultado fue expuesto el 15 de enero del 2021.

Asimismo puedes ingresar a la página de movilidad escolar, seguidamente en la publicación de resultados del programa .Una vez allí escribirás el número de identificación del estudiante y comprobarías la información.

ingrese identificacion de movilidad escolar

¿Cuándo hay inscripciones para movilidad escolar 2021?

La última validación de asignación del beneficio se estará efectuando el día 15 de marzo. Tiempo después de esta fecha la página puede volver a actualizarse. Otorgando otro cronograma con la fechas para poder realizar todos los pasos.

Lo más recomendable es que los padres estén pendientes. Ingresando a la página de movilidad escolar continuamente para que no se pierdan de ningún dato. Pudiendo así realizar el trámite completamente sin ningún tipo de contratiempo ni error.

Verificación de asistencia

Debido a la alta demanda de esta ayuda, la secretaría distrital a propuesto en el proceso de formalización del beneficio incluir la verificación de asistencia para de esta manera controlar, si los beneficiarios cumplen con su obligación de asistir a clases, y de esta manera poder recibir la ayuda económica, para hacer uso de la ruta escolar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte esta entrada: