Formulario Ingreso Solidario: Todo lo que Debes Saber Sobre este Beneficio Social.

El programa ingreso solidario, como todo programa social, esta concebido para apoyar los hogares en condición de vulnerabilidad en Colombia, mediante ayudas sociales y económicas que van dirigidas a cubrir sus necesidades basicas mediante transferencias monetarias, principalmente a los hogares que tienen jóvenes y niños, es por ello que aquí encontraras como consultar el formulario ingreso solidario y más información relevante.

Si te has preguntado, ¿Como consultar ingreso solidario? Y quieres obtener ayuda o información sobre esta ayuda social. Aquí profundizaremos sobre este tema. Dándote todas las herramientas para que puedas disfrutar de este beneficio.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Subsidio Ingreso Solidario, es un programa del gobierno nacional en manos del Departamento de Prosperidad Social, destinado diseñar y ejecutar una estrategia económica para ayudar al sector de la población colombiana en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

El gobierno nacional busca atraves de transferencias monetaria no condicionadas, que los hogares que recibirán el giro utilicen esos recursos para cubrir algunas de sus necesidades básicas.

Esto ha sido una gran ayuda para muchas familias. Que han perdido sus fuentes de dinero mensual, por alguna situación inesperada. Por esto, muchas familias han buscado tener este beneficio.

anuncio del ingreso solidario en la pagina gobierno de colombia

¿Cómo consultar el Formulario Ingreso Solidario?

Esta pregunta es frecuente entre las personas interesadas en el subsidio. Ya que con el aumento de la emergencia, muchas familias han caído más en la pobreza. 

Lamentablemente, muchas personas con malas intenciones han visto esta necesidad colectiva y han querido aprovecharse. El subisido Ingreso Solidario, no tiene método o proceso online para inscribirse. Por lo tanto, todo lo relacionado a procesos de inscripción o algún tipo de afiliación al servicio, son falsos.

Lo que ha implementado el gobierno para seleccionar a las familias, es el denominado SISBEN. La cual, es una encuesta hecha a familias de bajos recursos. Con el fin de saber si son aptos para recibir ayudas sociales. Por lo tanto, lo que debes comprobar directamente es si fuiste seleccionado. A través del Formulario de Ingreso Solidario.

¿Cuál es el Formulario de Ingreso Solidario?

Si hiciste la encuesta de SISBEN y quieres saber si calificaste. Debes consultar el Formulario Ingreso Solidario. A través de su página principal, al hacer clic en el enlace serás dirigido al sitio web. Es importante que siempre antes de llenar alguna encuesta con tus datos personales, compruebes la URL del sitio web. En nuestro caso siempre debe terminar en “.gov.co”. Ya que esta es una página oficial del Gobierno colombiano.

tweet emitido por el formulario ingreso solidario

También, debes tener precaución de no acceder desde sitios web de terceros. Todas estas actividades han sido denunciadas por el organismo. Que por medio de redes sociales ha desmentido que este tipo de actividades sea legal.

aviso de no se deje enganar por bonos

¿Cómo llenar el formulario de Ingreso Solidario?

Llenar el formulario es un proceso sumamente sencillo. Ya que el Formulario de Ingreso Solidario, está diseñado para que sea legible. Además de fácilmente entendible por todos. Aquí te pedirán una serie de datos, como lo son, tu numero de cedula. En el caso de ser extranjero debes seleccionarlo en la primera casilla. Luego, tu primer nombre y tu apellido. Además pedirán que indiques tu año de nacimiento y que agregues otra forma para contactarte.

formulario de datos para el ingreso solidario

Seguido a esto, debes llenar un captcha. Aquí se te pedirá que selecciones un conjunto de imágenes de algo en especifico. Es algo sencillo de hacer que no debería llevarte demasiado tiempo. Esto es solo una verificación para evitar el uso de algoritmos para llenar datos falsos.

¿Quienes cobran este Beneficio y cuánto cobran?

Una pregunta constante es: ¿Quienes cobran este Beneficio, y Cuanto cobran?. Para poder optar a esta ayuda hay que cumplir con ciertos factores. Principalmente ser una persona de bajos recursos. Además, se debe tener en cuenta que no puedes estar siendo beneficiado por otra ayuda social. si en el pasado hubieras sido acreedor de un servicio de esta índole. Tendrás que anunciarlo, para que no haya posibilidad de errores en los documentos o en la validación. En cuanto al monto mensual recibido por los Beneficiarios. Es un total de 160.000$ pesos, los cuales estarán disponibles en días diferentes según la entidad. Basado en los requerimientos que pide el programa. Además, el día del depósito va a depender de su banco afiliado.

¿Cuándo pagan el ingreso solidario?

Respecto al pago de Ingreso Solidario, este se hace una vez al mes. Además de que tiene dos formas de hacer el pago. Por una parte, para las personas que ya poseen una cuenta bancaria. Además, que tengan una antigüedad de medio año, el dinero será depositado directamente. Luego podrás hacer uso de él inmediatamente.

En el caso de no poseer cuenta bancaria. El aviso le llegará vía mensajería. Explicándole que es beneficiario del Formulario Ingreso Solidario y que debe abrir una cuenta en alguna de las entidades habilitadas. Luego se le informará cuando puede hacer uso del dinero.

¿Cómo sé si soy beneficiario del programa?

Si hiciste la encuesta y tienes duda de si eres o no acreedor del servicio. Solo debes ingresar a la página anteriormente mencionada. La cual es la web oficial, donde encontrarás el Formulario de Ingreso Solidario. Luego de llenarlo podrás ver si hay transacciones pendientes o que se estén realizando. Del mismo modo, si no es beneficiario, saldrá un aviso informándolo.

¿Cómo consulto mi saldo de ingreso solidario?

Si te has hecho la pregunta: ¿Cómo consulto saldo?. Debes saber que puedes hacerlo llamando al número de contacto, el cual es 01-800-0912345. Se puede llamar a este número desde cualquier localidad del país. Cada localidad cuenta con un número, pero el nombrado aquí está disponible para todo el país.

¿Cómo Consultar Subsidio Solidario Bancolombia?

Otra manera de consultar tu saldo de Ingreso Solidario. Es a través de tu banco afiliado, en el caso de Bancolombia. Debes ingresar en tu cuenta, de manera normal, ingresando tus datos, como si fueras a hacer un depósito o una transferencia. Luego dirigirte a consultas y cuando te aparezca la lista de transacciones. Deberás buscar una que tenga el concepto o la descripción “Subsidio”. Adicional a esto, debe ser de un monto de 160.000$.

¿Cómo reclamar el Subsidio Solidario?

En cuanto a la entrega del dinero o los giros, va a depender exclusivamente del banco al que estés afiliado. Esto normalmente se hace de manera paulatina, siendo Bancolombia uno de los bancos más rápidos en este particular. Dando si mucho 2 dias de demora para reclamar el dinero. Por esto, puedes estar tranquilo, y consultar tu saldo de vez en cuando. A través de las plataformas digitales o a través de llamada telefónica.

Canales de atención

En caso de que requieras algún otro servicio o que tengas dudas de si eres o no beneficiario. Como canal de atención tienes dos opciones. Por una parte, puedes ingresar a la página principal del Formulario Ingreso solidario. Y en la parte del formulario, colocar tus datos e ingresar, aquí puedes hacer cualquier consulta.

Otro método es usar el número de contacto ya nombrado anteriormente. Es recomendable llamar en horas de trabajo de oficina. Garantizando así que tu llamada sea atendida rápidamente. Al tratarse de un beneficio social, debes tener en cuenta que la línea puede estar algo saturada. Ya que hay muchas personas interesadas en obtener el Ingreso Solidario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte esta entrada: