Daviplata Familias en Acción: una Forma de Ayudar a las Familias Colombianas

Daviplata Familias en acción es un medio usado por millones de hogares en Colombia. Consta de una plataforma online para realizar retiros de subsidios del gobierno nacional que transfiere a través del de departamento de prosperidad social como es el caso de ingreso solidario o la devolución del IVA.

Los pagos de estos subsidios se hacen por distintas plataformas, una de ellas es Daviplata, la cual pertenece y al banco Davivienda.

En este artículo te damos a conocer un método de pago: Daviplata Familias en acción; te explicaremos de qué va el asunto con los subsidios gubernamentales, así como también el proceso de ingresar a Daviplata. Este es un trámite sencillo de realizar, sigue leyendo.

¿Qué es Daviplata Familias en acción y qué finalidad tiene?

Entre los subsidios que el gobierno colombiano otorga, Daviplata Familias en acción es un mediador. Este programa brinda apoyo económico a más de 2,6 millones de hogares. Este programa se ha vuelto conocido, y ahora más por la cuarentena. .

Daviplata Familias en acción es una manera del gobierno colombiano para ayudar, se trata de una forma de brindar apoyo económico a familias colombianas. El programa en cuestión se extiende a lo largo del país suramericano.

banco daviplata para familias en accion

El gobierno de Colombia se hace responsable de varias maneras para ayudar al pueblo; una de estas maneras es el apoyo económico a través de programas. Familias en Acción es un programa cuenta con un listado de familias vulnerables, y da un incentivo económico a algunas de ellas como institución del gobierno.

Este programa se respalda con distintos métodos para realizar el pago a los beneficiados. Daviplata Familias en acción es uno de estos medios que posibilitan el apoyo; es un programa que además cuenta con varios servicios para los beneficiados.

¿Cómo ingresar a Daviplata Familias en acción?

En un principio, para ingresar a Daviplata Familias en acción, debes considerar otros trámites previos. Recordando que Familias en Acción es un programa gubernamental,  primero tienes que tramitar el ingreso al programa.

Una vez estando en cobertura económica de Familias en Acción puedes entrar a Daviplata, esta es una plataforma o medio de pago oficial para el depósito del subsidio. Daviplata Familias en acción es la mejor opción entre todas para esta tarea; y de seguro no te arrepentirás si lo usas, pues Daviplata tiene muchos servicios incluidos.

Para entrar a Daviplata Familias en acción, antes debes descargar la app desde la tienda de tu dispositivo móvil. Una vez allí, debes seguir todos los pasos indicados con el registro de número telefónico correspondiente.

aplicacion daviplata desde play store

Daviplata Familias en acción tiene la obligación de informarte cuándo será tu pago. Por esta razón, debes poner un número de contacto al ingresar a Daviplata, a este contacto te llegará el mensaje de Familias en acción informando el pago.

¿Cómo cobrar familias en acción con Daviplata?

Además de informarte cuándo será la fecha de tu pago, por medio de la web de Daviplata, Daviplata Familias en acción tiene que cumplir los pasos exigidos por el programa; de esta manera el beneficiario podrá obtener el apoyo económico en sus manos.

Es obligación de Daviplata el avisar el momento del cobro en esta plataforma, Daviplata Familias en acción informará por un mensaje de texto el día del cobro; el aviso se hará desde el número 85888, llegando un mensaje a tu celular. El mensaje indicará al beneficiario que ya cuenta con el dinero disponible.

El paso siguiente es competencia y responsabilidad del beneficiario. Por ende el beneficiado por el subsidio gubernamental debe dirigirse a un cajero una vez obtenido el pago. Aquel puede ser un cajero automático del banco responsable (Davivienda), pero también una agencia de Efecty, Punto Red, u otros; esto último deberá ser indicado en el mensaje de aviso.

¿Cuál es el Número de Daviplata de Familias en Acción?

Al registrarse quizá una persona no tenga un teléfono con acceso a Internet. Daviplata Familias en acción tiene este problema resuelto con sus servicios incluidos, no es necesario un teléfono con acceso a internet para obtener ayuda.

En la aplicación, usted incluso aprenderá a cómo consultar saldos de familias en acción en Daviplata. Además podrás saber cómo desbloquear Daviplata Familias en acción, en caso de ser bloqueado. Este es un proceso sencillo de realizar y basta tener la aplicación.

Daviplata Familias en acción es consciente de quién está recibiendo la ayuda, la plataforma sabe que por lo general son personas en situaciones económicas críticas. Por esta razón, puede que muchos beneficiarios ni siquiera cuenten con teléfonos inteligentes.  

Si este es su caso, no se preocupe, que igualmente usted podrá recibir el apoyo. Tendrá la opción de registrarse desde la tarjeta SIM, solo si su operador es Claro, Tigo o Movistar. Si no tiene estos operadores, consulte directo al programa. Por otro lado, el registro en Daviplata arrojará un número: el Número de Daviplata en Familias en Acción. Este número será el contacto donde se le informará del pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte esta entrada: