Conoce todo sobre el puntaje sisbén núcleo familiar 2021

Para dar se cuenta del puntaje sisben nucleo familiar o para validar los integrantes de la familia que se encuentran registrados en el sistema, esto se puede realizar, con el documento de identidad de cada individuo, a través de su página web oficial del SISBEN.

Pero antes de explicarte cómo visualizar tu puntaje sisbén núcleo familiar (que ahora es clasificado por grupos), debes tener claro algunos conceptos como qué es el núcleo familiar, y en qué consiste la nueva metodología sisbén iv. y cómo este afecta la clasificación que otorga el sisben para acceder a los programas sociales..

Que es nucleo familiar en colombia

Recordemos que el núcleo familiar son las personas que lo componen, que pueden ser al menos una persona.

Antes de explicarte cómo acceder al grupo que tiene asignado en el Sisbén (anteriormente conocido como puntaje sisbén núcleo familiar ) para cada uno de los miembros de la familia, y cómo obtener los registros de parentesco y cómo eliminar a una persona del núcleo familiar que tiene actualmente o añadirla a él.

También te podría interesar conocer todo sobre los subsidios del gobierno

Nueva metodología de Sisbén – del puntaje Sisbén del grupo familiar

Debes tener en cuenta que el Sisbén cuenta con un nuevo enfoque, donde adopta un índice no cuantitativo, lo que a efectos prácticos quiere decir que abandona el sistema de puntuación de 0 a 100 como el principal elemento de clasificación, y empieza aplicar como nuevo sistema de puntación del  Sisbén la clasificación de la población por grupos

Estos son los conjuntos en los que se clasifican:

Grupo A: pobreza extrema (población con afectación económica esto quiere decir personas las que subsisten con menos de $331.688 mensuales).  Este grupo a la vez si subdivide en 5 subgrupos (de A1 a A5).

Grupo B: pobreza moderada (básicamente esta cobija la población con mayor capacidad de ingresos que la del grupo A).  y se subdivide en 7 subgrupos (de B1 a B7).

Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en la pobreza). 18 subgrupos (de C1 a C18)

Grupo D: población no pobre y no vulnerable. Cada grupo consta de subgrupos, identificados por una letra y un número, que permiten una clasificación más detallada de las personas:  formado por 21 subgrupos (de D1 a D21).

Cómo consultar puntaje sisbén 2021 al cual pertenezco

Para consultar puntaje sisbén 2021, deberás de ingresar a la web oficial en este caso ingresar a la pagina del sisben, para ello a continuación encontrarás un enlace para que puedas acceder rápidamente:

https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

puntaje sisbén núcleo familiar

Deberás de ingresar en el link anterior y rellenar el formulario que se encuentra después del Acerca de los grupos y el nuevo resultado, seleccionar de las lista desplegable la opción el tipo de documento que corresponda a tu documento de identidad. y luego digitar tu número de identificación para luego marcar la casilla no soy un robot y finalmente dar click en el botón consultar.

el cual consultará el base de datos del Sisbén, y arrojará en pantalla el resultado si estas inscrito y el grupo sisben al cual perteneces.

En el anterior formulario también te encontrarás con la opción de imprimir el documento , donde se podrá obtener el certificado, con el grupo asignado ,Ficha, fecha de consulta, tus datos personales,y el contacto oficina del sisbén, y todo estos datos podrás darle descargar el certificado, para presentarlo al tipo de ayuda del gobierno que estás aplicando.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo Sisbén 4?


El nuevo Sisbén IV localiza los hogares encuestados de forma sencilla y flexible para poder crear un mapa de la pobreza en cada municipio y clasificar los hogares que necesitan programas sociales.

¿Por qué han actualizado el Sisbén?


Era el momento de actualizar la información de los registros del Sisbén, ya que el 74% de los datos no se habían actualizado desde 2011 afectando a una parte de la poblacion . De este modo, se podría obtener información fiable y actualizada para un acertado puntaje sisbén núcleo familiar.

Las ciudades con más consultas sobre los grupos Sisben 4 con Cédula son Cali, Barranquilla, Valledupar, Cartagena y Bogotá.

ayudas del gobierno para madres solteras

Ayudas del gobierno para madres solteras 2021

¿Eres madre soltera?, sabías que el Departamento para la Prosperidad Social gestiona unas ayudas del gobierno para madres solteras? Si la ...
Leer Más
subsidio desempleo comfandi

Subsidio desempleo Comfandi 2021

El subsidio desempleo comfandi es un beneficio (que se encuentra amparado por la Ley 1636 de junio 18 de 2013 ...
Leer Más
ilustracion del subsidio paef

Subsidio PAEF

El subsidio PAEF a diferencia del resto de los subsidios, este año solo lo podrán solicitar los trabajadores ya aprobados, ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte esta entrada:

Deja un comentario