Colsubsidio subsidio de vivienda

El beneficio de Colsubsidio subsidio de vivienda es para todo aquel ciudadano que no cuente con los medios económicos para construir, mejorar o adquirir una vivienda en caso de no tener ninguna. 

Los requisitos y documentos a consignar para optar por este beneficio son bastantes comunes, y se exigen con el fin de evitar fraudes por parte de los individuos que ya tienen vivienda propia. 

Para la solicitud de estos solo debes llenar unos formularios, contar con los documentos exigidos, y asistir a una de las agencias de Colsubsidio para oficializar la postulación o hacerlo a través de la página web oficial de esta. Sigue con nosotros para descubrir más a fondo todo sobre este beneficio.

Colsubsidio subsidio de vivienda

En Colombia existen varias cajas de compensación familiar que contribuyen con la sociedad otorgando créditos de diferentes tipos a los ciudadanos que más los necesiten. Colsubsidio es una de esas cajas de compensación sin ánimo de lucro la cual pertenece al Sistema de Protección y Seguridad Social Colombiano. 

Sobre Colsubsidio subsidio de vivienda, podemos encontrar que ellos cuentan con distintos tipos de subsidios en cuanto a viviendas. Por ejemplo, ofrecen subsidios específicos para la adquisición de una nueva vivienda, subsidios específicos para el mejoramiento de la vivienda, subsidios para construir una vivienda y subsidios para la asignación de una vivienda. 

¿Cuánto es el subsidio de vivienda Colsubsidio 2021?

El valor del Colsubsidio subsidio de vivienda que será otorgado se calculará depende del monto total de ingresos que reciba la familia postulada. Si los ingresos mensuales de la familia no superan el total del valor de 2 salarios mínimos, le será otorgada una cantidad alrededor de 27 millones de pesos, lo que equivale a 30 salarios mínimos mensuales vigentes.

Por otro lado, si la familia posee ingresos mayores a los 2 salarios mínimos mensuales vigentes pero menores a 4 salarios de estos, la cantidad que le será otorgada va alrededor de los 18 millones de pesos, es decir, lo equivalente a 20 salarios mínimos mensuales vigentes

También depende de la clase de vivienda que sea ideal para esta familia, por lo general las viviendas de interés social tienen un límite de hasta 150 salarios mínimos mensuales vigentes. Mientras que las viviendas de interés prioritario cuentan con un límite de 90 salarios mínimos mensuales vigentes. 

¿Cómo obtener el subsidio de vivienda por Colsubsidio?

Para poder obtener el beneficio de Colsubsidio subsidio de vivienda es necesario que cuente con unos requisitos exigidos por el departamento encargado de las asignaciones de este.

Debe llenar las planillas asignadas las cuales puede encontrar haciendo clic aquí.

pagina para descargar los formularios de colsubsidios

Luego de llenarlos con los datos, puede oficializar la solicitud de manera personal dirigiéndose hacia una de las agencias de Colsubsidio más cercana y consignando todos los documentos requeridos o puedes hacerlo a través de internet haciendo clic aquí.

pagina oficial de colsubsidios

Ya cuando esté dentro de la página, en el buscador de la misma escribe “transacciones en línea” y selecciona el subsidio al cual te quieras postular.

transacciones en linea para colsubsidio subsidio de vivienda

Debe tener un hogar, es decir, una familia, compuesta por dos o más personas, sin importar si son uniones maritales de hecho, cónyugues, parejas del mismo sexo, o parientes unidos por un vinculo de hasta tercer grado de consanguinidad o primero civil. Siempre y cuando compartan el espacio habitacional.

Otro requisito indispensable es que el hogar solicitante del Colsubsidio subsidio de vivienda no puede recibir ingresos mensuales mayores al de 4 salarios mínimos mensuales vigente, siendo esta la suma del total de los ingresos por parte de los individuos que conformen esta familia.

Es importante que ninguno de los integrantes del hogar solicitante para el Colsubsidio subsidio de vivienda haya recibido anteriormente otro beneficio de subsidio de vivienda ni se encuentre en espera para la aprobación de otro en otra caja de compensación familiar, ni siquiera los menores de edad. 

¿Cuando hay postulaciones para subsidio de vivienda 2021?

Las postulaciones para el Colsubsidio subsidio de vivienda este año 2021 comenzaron a partir del 12 de enero del mismo. Para proceder con el trámite de manera correcta es esencial que verifique que los documentos que va a consignar para optar por el beneficio, se encuentren vigentes.

En cuanto a los certificados de trabajo, debe cerciorarse de que estos contengan los valores actualizados, es decir, los montos del salario mínimo mensual vigente del nuevo año. 

calendario para solicitar colsubsidio subsidio de vivienda

Junto con el formulario, debe consignar los documentos requeridos por los agentes de Colsubsidios, ya sea personalmente o a través de sus redes sociales oficiales o por el correo de servicioalcliente@colsubsidio.com.

Formulario Subsidio de vivienda Colsubsidio 2021.

solicitud para colsubsidio subsidio de vivienda

El formulario para el Colsubsidio subsidio de vivienda lo puede encontrar haciendo clic aquí. Donde mismo puede seleccionar el formulario para optar por cualquiera de las tres clases de subsidios de vivienda con los que cuenta Colsubsidios, bien sea para construir su vivienda, mejorarla o adquirir una en caso de que no seas propietario de ninguna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte esta entrada: